El Centro de Salud de Lares INC., Dr. Rafael González se inauguró el 13 de enero de 1975, bajo la Dirección Ejecutiva de la Dra. Etervina González y el director medico Marcos Velázquez.

En Mayo de 1986 se incorpora como una entidad sin fines de lucro con el propósito de administrar, coordinar y proveer servicios de salud a la comunidad lareña. En 1995 la Corporación extendió los servicios hasta el pueblo de Quebradillas, esta integración fue lograda a travéz de un esfuerzo coordinado de la Oficina Federal de Salud Pública (Pblic Health Service), el Departamento de Salud y entidad municipal. La Corporación Centro de Salud de Lares, Inc., tiene como objetivo principal brindar servicios de salud primarios e integrales mediante la utilización adecuada de los recursos clínicos y administrativos.

Misión

Promover la slud y la prevensión de enfermedades brindando servicios de alta calidad y excelencia que satisfagan las necesidades de toda la población, con énfasis en la población médico indigente.

Visión

Propiciar servicios médicos de calidad al nivel primario en un ambiente seguro y libre de riesgos para todo paciente y empleado.

Valores

Promover la excelecia y los más altos valores de nuestros recursos humanos y tecnológicos para alcanzarlos servicios de salud que cumplan con nuestra misión y objetivos para el bienestar que nuestros pueblos merecen.